Políticas internas

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La Dirección de PROVEHIMA apostando siempre por la mejora continua y consciente de la importancia de satisfacer las necesidades de nuestros clientes define los principios fundamentales de su organización:

• Disponer de unas instalaciones adecuadas y seguras para las personas, el medioambiente y los vehículos.

• Satisfacer los requisitos de nuestros clientes asegurando un servicio y atención acorde con sus expectativas.

• Cumplir con los requisitos legales y normativos aplicables a la actividad, servicios e instalaciones

• Disponer de los medios técnicos y humanos necesarios para el desarrollo de la actividad.

• La conformidad de nuestra actuación con los requisitos especificados, es condición imprescindible para avalar la Calidad del servicio prestado, las expectativas de los clientes y afianzar su confianza, así como garantizar nuestro compromiso con la prevención de la contaminación.

 

Con objeto de dar cumplimiento a los anteriores principios PROVEHIMA ha implantado un sistema de gestión basado en los requisitos de las Normas ISO 9001 e ISO 14001 y ha establecido la Política de su Organización donde se recogen sus principales compromisos:

• Considerar la organización, la calidad del servicio, la protección del medioambiente como punto claves de nuestros procesos.

• Establecer objetivos anuales acordes con los principios de esta Política y dotarlos de los medios y recursos necesarios para su logro y eficacia.

• Hacer partícipe al personal a través de la formación continua, políticas de motivación y sensibilización.

• Implantar los sistemas de gestión para que la organización funcione de manera eficiente que permita la prevención y el control de las no conformidades, garantice la protección de personas, bienes y el medioambiente.

• Establecer un sistema de identificación y análisis de riesgos asociados a los procesos, las instalaciones y los vehículos


POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

PROVEHIMA, consciente de la importancia de la seguridad de la información a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes y otras partes interesadas, ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que sea efectivo y eficiente, logrando así los beneficios de todas las partes interesadas, asumiendo el compromiso mejora continua y la adaptación a nuevos cambios.

            Se promoverá el concepto de mejora continua de la eficacia de nuestro sistema, como objetivo permanente de la empresa, así como sostener e incrementar la seguridad de la información y asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos.

Las directrices generales que se establecen para la consecución de estos objetivos son las siguientes:

  • Establecer objetivos y metas enfocados hacia la evaluación del desempeño en materia de seguridad de la información, así como a la mejora continua en nuestras actividades, reguladas en el Sistema de Gestión que desarrolla esta política
  • Protección de los datos de carácter personal y la intimidad de las personas
  • Protección de los registros de la Organización y la información de nuestros clientes.
  • Cumplir con los controles y medidas de seguridad establecidos con la implantación del Sistema Integrado de Gestión.
  • Comunicar las incidencias de seguridad y asegurarse de su resolución en el menor tiempo posible.
  • Identificación, conservación y puesta en valor de nuestros activos (recursos técnicos, humanos, información, infraestructuras, etc.) de acuerdo a su valor para el negocio.
  • Cumplir con la legislación vigente en materia de los sistemas de información.

 

            Con el objetivo de cumplir estos principios, la Dirección de PROVEHIMA se compromete a proporcionar los recursos para la identificación y evaluación permanente de los riesgos de la información y los sistemas que la tratan, el control y reducción de aquéllos cuando sea posible y el seguimiento constante en el resto de casos. Esta gestión de riesgos se realiza mediante el desarrollo e implantación de los controles, normativas y procedimientos de seguridad para aplicar las medidas de seguridad seleccionadas.

            El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ha sido elaborado y ha de ser mantenido de forma que se trabaje sobre la prevención de los defectos, más que sobre su corrección.

            Para la consecución de nuestros objetivos es fundamental la colaboración de todo el personal de PROVEHIMA   que contará en todo momento con el apoyo de Dirección

Favoritos ()Comparar ()Búsquedas guardadas ()