Cambio de Tacógrafo con el Cheque Moderniza
En Provehima somos proveedores autorizados para el cambio de tacógrafos inteligentes de segunda generación. Centros técnicos en Alhama de Murcia, Lorquí y El Rebolledo (Alicante). Cumplimos con todos los requisitos de la subvención.

Provehima: Proveedor Autorizado para el Cambio de Tacógrafos con el Cheque Moderniza
El pasado 30 de junio de 2024 finalizó el plazo para la solicitud del Cheque Moderniza, una ayuda destinada a la modernización del transporte por carretera. Si tu empresa presentó la solicitud dentro del plazo, ya puedes proceder a contratar el cambio del tacógrafo con un proveedor de soluciones de modernización autorizado.
Provehima (Promoción Vehículos y Maquinaria S.A.) ha sido acreditada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible como Proveedor de Soluciones de Modernización, con número de registro MOD000169, para la Categoría 2: Sistema de Tacógrafo Inteligente de Segunda Generación.
Disponemos de tres centros técnicos especializados en tacógrafos, ubicados en:
- Alhama de Murcia
- Lorquí (Murcia)
- El Rebolledo (Alicante)
¿Qué incluye la solución de modernización?
Solución:
- Instalación y puesta en marcha de un sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación.
Descripción de la solución:
- Adquisición del sistema de tacógrafo digital inteligente de segunda generación que incluya: unidad intravehicular, sensor de movimiento y calibración.
- Software que permita archivar los datos obtenidos del sistema de tacógrafo de forma segura, permitiendo la descarga de manera remota y automática sin intervención del conductor.
- Formación en la utilización del sistema del tacógrafo digital inteligente de segunda generación.
- Servicio técnico de una duración mínima de tres meses por parte del proveedor de soluciones al cliente.
Rango de precios estimado: entre 1.100€ y 1.350€
Dirigido a: PYMES y autónomos del sector del transporte.
¿Qué es el Cheque Moderniza?
Esta convocatoria se enmarca en la Inversión 4 del Componente 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU y gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El programa de incentivos tiene como objetivo la modernización de las empresas privadas de transporte, operadores de transporte y empresas cargadoras, con el fin de incrementar la eficiencia del sistema de transporte mediante la digitalización, sostenibilidad y conectividad, facilitando el cumplimiento de la normativa sectorial aplicable.
Este proyecto contribuye a las prioridades políticas de la UE: digitalización, neutralidad climática (Pacto Verde), creación de empleo de calidad, promoción de los valores de la UE y refuerzo de la democracia. En resumen, busca construir una Europa más verde, digital y resiliente.